Diversas manifestaciones culturales fueron exhibidas durante los diez días que duró el evento | FOTOS AVN

CIUDAD MCY.- Este domingo culminó la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que desde el pasado 8 de noviembre tomó el casco histórico de Caracas.

Libros como Periodismo revolucionario. Prensa alternativa, lucha de clases y poder popular, a cargo de la Fundación Editorial Tribuna Popular; La controversia entre Bolívar e Irvine, del internacionalista Sergio Rodríguez Gelfenstein, y Hugo Chávez, labrador de cantos, obra de Gustavo Pereira y editado por Fundarte, fueron presentados en la jornada final de la feria.

Los infantes también fueron deleitados en el Pabellón Infantil, ubicado en el Teatro Bolívar, con teatro, cuenta cuentos y presentaciones de libros para niños y niñas.

Por su parte, en el teatro Municipal se alzó el telón para presentar la última función del montaje Amor en libertad, mientras que en el Teatro Bolívar prestó sus espacios a Los hombres de los cantos amargos.

Por su parte, Vanessa Hidalgo y compañía llenaron de poesía la Sala Libro Abierto; y un concierto del maestro Cheo Hustado llenó de música la Plaza Bolívar, mientras que la Compañía Nacional de Danza presentó Sol de Agua: fiestas de San Juan en el mismo escenario.

Más de 160 novedades editoriales fueron presentadas durante la feria.

El grupo de gaitas de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, El Expreso Azul, también tuvo la oportunidad de presentar lo mejor de su repertorio en el Teatro Municipal.

De este modo, durante diez días el evento cultural ofertó a sus participantes una amplia variedad de libros, música, recitales de poesía, conversatorios, teatro y hasta muestras gastronómicas.

La Filven 2018 desarrolló más de 500 actividades y contó con la asistencia masiva del pueblo caraqueño. En el evento se presentaron más de 160 novedades editoriales en diversos géneros como narrativa, poesía y ensayo.

Información AVN