CIUDAD MCY.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el acto de transmisión de mando de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), informó que esta casa de estudio ha ganado amplio prestigio nacional e internacional y ha egresado 150 mil funcionarios de la seguridad ciudadana.

Recordó, que esta universidad se creó por un sueño del Comandante Hugo Chávez que hoy se hace realidad con ocho años de gestión exitosa, ya cuenta 26 sedes y dos centros de estudios, en búsqueda de socializar el conocimiento en el área de seguridad ciudadana y buscar la participación protagónica del pueblo en todos los sistemas para garantizar la seguridad.

Asimismo, detalló que se encuentran en formación 33 mil hombres y mujeres de la seguridad ciudadana. “Dentro del impulso que ha ordenado el presidente constitucional Nicolás Maduro, el próximo diciembre egresaremos 8.896 nuevos funcionarios para consolidar los cuadrantes de paz y la Misión Justicia Socialista”, anunció.

Por otro lado, Reverol destacó que el 14 de agosto se incorporarán 8 mil nuevos jóvenes al proceso de formación dentro de la UNES a través del Plan Chamba Juvenil, una iniciativa que busca que la juventud pueda optar en un futuro para una carrera policial.

El ministro también aseguró que el Gobierno Bolivariano, en su esfuerzo por especializar a los egresados de la UNES, aprobó un programa de formación avanzado, que le permitirá a los profesionales optar a especializaciones, maestrías y doctorados en materia de seguridad.

Además, exaltó los esfuerzos por la recuperación de la infraestructura de la universidad. “Hoy estaremos entregando la obra de rehabilitación de la UNES, acá en Catia. Más de 21 mil metros cuadrados rehabilitados con una inversión de más de Bs. 3 mil 300 millones”, detalló.

En los ocho años de trayectoria de la casa de estudio, también se planteó una agenda de reimpulso que buscó dar un salto hacia adelante en materia de transformación del proceso de formación del profesional de la seguridad, partiendo de su estructura y estímulo al personal docente, obrero y administrativo.

 

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA