Tigres no comió cuento en Maracaibo y barrió en suelo ajeno para escalar posiciones en la tabla FOTO PRENSA TIGRES

CIUDAD MCY.- Luego de varios ajustes, Tigres de Aragua consiguió resolver positivamente una sexta semana en la que no solo estrenó un nuevo manager, también recibió incorporaciones de la segunda avanzada de importados para noviembre y se quedó con el Clásico de la Chinita, en Maracaibo.

Tigres inició con par de derrotas, una ante Caribes, en lo que fue el último juego de una serie de tres disputados en Puerto la Cruz, y después cayeron ante Tiburones de la Guaira en Caracas. Lo que siguió desde ese instante para los de Aragua fue un aparente “renacer” de un equipo que no había podido hilar triunfos seguidos desde la cuarta semana de la pelota criolla.

CAMINO A LAS VICTORIAS

El retorno a Maracay llegó con la victoria de los bengalas ante Tiburones, y la primera para el ahora manager Óscar Salazar, partido que definió por la mínima al finalizar 3 a 2 con dos errores a la defensiva para los visitantes.

Seguidamente, viajaron al Zulia para disputar tres juegos con Águilas, entre ellos, el Juego de la Chinita.

Ya en el nido rapaz, un total de 16 imparables fueron suficientes para que Aragua se llevara el primer partido, en el que Anthony Santander, que ha tenido una temporada bastante titubeante dio tres imparables en cuatro turnos legales, con par de dobles y Troy Stoker Jr despachó el cuarto jonrón de la zafra.

Al día siguiente, continúo el ataque bengalí y derrotaron a las Águilas 4 a 2, con buena actuación nuevamente de Stokes Jr con cuatro imparables. El norteamericano había frenado su buen momento ofensivo durante dos semanas, en las que se notaba incómodo con el madero.

Finalmente, Tigres cerró con broche de oro al recibir la bendición de la Virgen de la Chiquinquirá con la cuarta victoria consecutiva, siendo esta la primera vez en la temporada que alcanza dicha cantidad de triunfos seguidos.

MEJORARON LOS NÚMEROS

Tigres, que ahora muestra record de 14-16 logró salir de la última casilla de la tabla de posiciones, al sacarle un juego de ventaja tanto a los salados como a Caribes de Anzoátegui.

Aunque aún no ha conseguido una semana sobre los 500 puntos, dejó su average colectivo en .462, y se mantiene en el sexto puesto igualado con Águilas, tan solo a 1.5 del tercer lugar, y a 5.5 del primero, donde se encuentra Cardenales de Lara.
En cuanto al pitcheo, Aragua tiene la segunda mejor efectividad de la liga con 3.59, WHIP de 1.51 y 162 ponches.

Guillermo Moscoso obtuvo su mejor salida en lo que va de temporada, el pasado domingo cuando dominó al Zulia durante 6.0 entradas, en las que recibió cinco hits, abanicó a seis rivales, dejó su efectividad en 3.49 y se ubicó entre los diez mejores lanzadores de la LVBP.

Otro que dejó un buen sabor de boca para la gerencia fue el dominicano Gabriel Pérez (1-0), que debutó en el Luis Aparicio con 4.0 entradas de labor, no permitió carreras y se alzó con el triunfo. Pérez será incluido en la rotación del equipo de Maracay para los siguientes compromisos.

INCORPORACIONES

Se espera que el grandeliga, Carlos Tocci se incorpore al equipo el próximo miércoles, cuando Tigres se mida ante Cardenales de Lara en Maracay. Mientras que Jesús Aguilar, que ya entrena por su cuenta pudiera debutar ante los Leones del Caracas el viernes en la Ciudad Jardín.

JHOSMARI BLANCO