Los trabajos de escarificación avanzan en el terminal aéreo FOTOS ANA MONTAGNE

***El gobernador Marco Torres instruyó la total rehabilitación de la capa asfáltica en el terminal aéreo

CIUDAD MCY.- A propósito del reimpulso del sector turismo en el estado Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, instruyó la total rehabilitación de la carpeta asfáltica del Servicio Autónomo Bolivariano Aeropuerto de Aragua Tacarigua, con el objetivo de garantizar un mejor servicio tanto a las líneas privadas como a las del Estado que operarán desde el lugar.

Así lo dio a conocer Mary Romero, secretaria general del Gobierno de Aragua, quien este lunes realizó una supervisión por las instalaciones del terminal junto al director del Servicio Autónomo Aeropuerto Tacarigua, Miguel Sixto Mora, donde explicó que estos trabajos son realizados en pro del mejoramiento de las instalaciones.

Asimismo, detalló que parte de los trabajos que se llevan a cabo es la rehabilitación de la carpeta de rodamiento de la plataforma donde ejecutan una escarificación y luego la aplicación de 250 toneladas de asfalto caliente. “Este trabajo que hoy el Gobierno de Aragua impulsa es de gran importancia, principalmente para el sector turismo”, recalcó Romero.

La secretaria general de Gobierno subrayó que con estas labores se aumenta la operatividad del aeropuerto para impulsar y motivar el Motor Turismo. “Sabemos cuáles son las potencialidades del estado Aragua y por ello nuestro empeño en cumplir con las instrucciones del gobernador, en aras de impulsar estas instalaciones que sirven al transporte aéreo, para que a través de este canal exista una mayor movilización de turistas tanto dentro como fuera de nuestro país”, apuntó.

Romero enfatizó que gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros y el intermediario ejecutor Rodolfo Marco Torres, se tiene estipulado la culminación de las obras para este miércoles, debido a que tomaría un día para escarificación completa de la pista y otro día para lo que corresponde al asfaltado caliente que va a cubrir la carpeta de rodamiento en la plataforma.

La secretaria Mary Romero indicó que asfaltarán la carpeta de rodamiento en la pista

Del mismo modo, agradeció las labores de las empresas adscritas al estado, como Vías de Aragua, por su operatividad y eficiencia. “Estamos en operaciones, aumentando la capacidad operativa del aeropuerto, podremos recibir muchos más vuelos, invitamos al estado Aragua a disfrutar más de todo lo que tiene el estado; el Gobierno de Aragua no se detiene y su gestión está desplegada en los 18 municipios”.

ELIMAR PÉREZ