El parque Santos Michelena está próximo a reabrir sus puertas al público FOTO ANA MONTAGNE

***Más de 40 espacios de recreación son restauradas para la práctica del deporte y entretenimiento del pueblo aragüeño

CIUDAD MCY.- Como parte del reimpulso de los espacios recreativos y de usos múltiples impulsados por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, este lunes se realizó la supervisión de los trabajos que se realizan en el parque Santos Michelena, uno de los más grandes en la entidad.

La información fue dada a conocer por Mary Romero, secretaria general del Gobierno de Aragua, quien tras un largo recorrido señaló que esta visita es para constatar las obras en curso. “En esta oportunidad nos encontramos en el parque Santos Michelena, verificando los avances de la rehabilitación de estos espacios para que próximamente en su apertura sea para el disfrute de todo el pueblo aragüeño”, añadió.

Romero enfatizó que dicha supervisión sigue los lineamientos del primer mandatario regional de estar en el lugar de los trabajos, en la calle.Del mismo modo, reseñó que la ejecución de estas labores no es solo en este parque sino también en los espacios públicos, donde se ha hecho un gran trabajo para la distracción y recreación de los niños y grandes de la casa.

Cabe resaltar que este parque se encuentra ubicado en la parte céntrica de la ciudad, siendo uno de los más grandes en metros cuadrados y contará con doce parques infantiles; 15 cabañas donde podrán desarrollar diversas actividades familiares como fiestas de cumpleaños; dos canchas de fútbol 7; una cancha de fútbol 11; al igual que dos canchas de béisbol con grama artificial y una de grama natural de béisbol menor, así como seis canchas de usos múltiples y cinco de básquetbol.

Es importante recordar que estas labores se ejecutan gracias a los recursos aprobados por el presidenteNicolás Maduro Moros, a través del Plan de Crecimiento y Prosperidad Económica, además de los recursos propios del estado y empresas adscritas a la Gobernación del estado Aragua.

LUNES DE SUPERVISIÓN DE ESPACIOS

Por otro lado, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, visitó las instalaciones del parque Felipe Guevara Rojas, verificando su funcionamiento, donde hacen vida desde niños hasta abuelos, ya que el parque cuenta con espacios de recreación para las diferentes edades.

Siguiendo instrucciones del gobernador Marco Torres, la secretaria Mary Romero realizó la supervisión del parque Felipe Guevara Rojas

Asimismo, subrayó que este espacio cuenta con áreas verdes de relajamiento, caminerías totalmente limpias y de seguridad, también podrán disfrutar de los espacios para la celebración de cumpleaños y eventos escolares.

Por último, Mary Romero reiteró a la población aragüeña que el Gobierno Bolivariano hace un gran esfuerzo para mantener estos espacios para el disfrute, por lo que solicitó el cuido permanente de las instalaciones y respetar el área que comprende de edades de dos años y espacios para niños no mayores de doce años. “Es importante desarrollar el sentido de pertenencia, estos son sus espacios para que puedan disfrutar sana y seguramente”, recalcó, y agregó que las instalaciones están abiertas de martes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

ELIMAR PÉREZ