CIUDAD MCY.- Este martes la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, se sumó a la iniciativa de ahorro en la adquisición de la criptomoneda venezolana el Petro.

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), la ministra manifestó que el Petro es una herramienta que permite combatir el bloqueo financiero internacional y la guerra contra la economía venezolana.

Expresó que “el petro es antibloqueo. Es una herramienta contra el bloqueo criminal, contra esas mafias que intentan asfixiar económicamente a nuestro país”.

Destacó que desde el organismo penitenciario se preparan para adquirir el certificado de compra e invertir en la criptodivisa venezolana, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Detalló que “esta va a ser nuestra divisa, nosotros estamos siguiendo las líneas del Presidente de la República, para que Venezuela trascienda el modelo rentista y para dar auge a la potencia económica”.

Varela ratificó que El Petro garantiza la estabilidad económica de la Nación y la protección de los ahorros del venezolano que desee invertir en la moneda virtual.

“Aquí hay una realidad que fue soñada por el presidente Chávez y materializada por el presidente Maduro. El petro es el futuro, es la garantía del futuro; es lo que nos va a garantizar una estabilidad económica, porque ya está en los ahorros del pueblo venezolano”, señaló.

En ese sentido, invitó al pueblo venezolano a vencer las herramientas del imperialismo y el bloqueo financiero a través del ahorro.

“Invito a todo el pueblo venezolano a combatir el imperialismo, el bloqueo y las mafias de guerra económica invirtiendo en el petro, que es nuestra divisa internacional, para que el pueblo venezolano pueda proteger su Bolívar Soberano”, expresó.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA