La Secretaría de Cultura realizó una amplia programación para celebrar el Día del Músico FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Concibiendo al maravilloso mundo de notas y pentagramas como genuino instrumento de transformación social, sinónimo de paz y amor universal, la Secretaría de Cultura rendirá este miércoles, a las 2:00 pm, en la pérgola de Casa de la Cultura, un emotivo homenaje a los músicos de nuestra entidad, a través de un novedoso ensamble entre la Banda de Conciertos y la Banda Turmero Cagua, quienes brindarán a la colectividad un nutrido repertorio de música decembrina, informó el profesor William Palencia, director operativo del Instituto de la Cultura de Aragua.

Las actividades continuarán el jueves 22 de noviembre, a las 9:00 am en la Casa de la Cultura de Maracay, con una misa de acción de gracias tributo a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, que servirá de preámbulo a un nutrido concierto didáctico y encuentro de saberes con cultores de la Canción Necesaria, música urbana y boleristas de Aragua. A las 3:00 pm, la Orquesta Sinfónica de Aragua brindará al público maracayero el Réquiem en re menor de Wolfang Amadeus Mozart, en la iglesia de San Jacinto.

El viernes 23, a las 10:00 am en la Cámara Municipal de Girardot, el Gobierno Bolivariano de Aragua entregará reconocimientos especiales a cultores pertenecientes a icónicos músicos regionales, quienes con su trabajo diario en comunidades populares demuestran bondad y sabiduría en cada nota o canción popular, ideadas como trinchera del pensamiento popular, mientras siembran con su ejemplo valores humanistas tendientes a conformar una sociedad pacífica, equitativa y justa.

Para finalizar el evento, la agrupación del Teatro Estable de Maracay, bajo la dirección de Ezequiel Piñero, ofrecerá a los músicos aragüeños el sainete En la parroquia es la cosa.

Conscientes de que las formas rítmicas posibilitan a los seres humanos entablar una alquimia con su más pura esencia, el Gobierno regional, a través de la Secretaría de Cultura, preparó un encuentro de saberes para este sábado a las 10:00 am en la plaza Bolívar de Santa Rita, municipio Linares Alcántara, con la participación de Danzas Aragua, Siembra Tricolor y Banda Girardot. El encuentro cultural se trasladará el próximo domingo a las 2:00 pm en la Plaza Aérea de Turmero.

PRENSA SSPPC