ASIC de Linares Alcántara fueron abastecidas con kits médicos FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y al apoyo del gobernador Marco Torres para fortalecer y mejorar la atención en los consultorios populares tipo II que hacen vida en las diferentes comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara, el alcalde Alexis Zamora en compañía del secretario de salud de Aragua, Juan Dávila, junto a Reinier Barboza, jefe de la misión cubana en la entidad, hizo entrega de 86 equipos básicos médicos.

Zamora detalló durante un acto en las instalaciones del auditorio Alí Primera del ayuntamiento local que fueron favorecidas cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), tales como Luisa Cáceres de Arismendi, la cual acoge a doce Clínicas Populares Tipo II y III (CPT) con 24 equipos básicos de salud, un Servicio de Rehabilitación Integral y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Francisco Miranda en beneficio de 45 mil 714 usuarios; Santa Rita con doce CPT I y II, 16 equipos básicos de salud, un CDI para atender a una población de 35 mil 372; Solidaridad Social 21 CPT tipo II, 27 equipos básicos de salud, un CDI, un ambulatorio en atención a 57 mil 618 habitantes de la población de la parroquia Monseñor Feliciano González y Batalla de Santa Inés que agrupan 17 CPT II, 22 equipos básicos de salud y un ambulatorio que atiende a un total 65 mil 116 habitantes.

“Somos un ejemplo porque nuestros consultorios populares están siendo dotados el 100% con 86 equipos médicos básicos de calidad, distribuidos en 18 kits médicos para el ASIC Luisa Cáceres de Arismendi, 26 para Solidaridad Social, 22 en Santa Rita y 16 para Batalla de Santa Inés”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, reconoció la admirable labor que viene desempeñando el presidente Nicolás Maduro de la mano del Ejecutivo regional al invertir en el sistema de salud pública, quien junto al ejército de batas blancas de la Revolución, comprometidos con amor se han empeñado en garantizar bienestar al pueblo venezolano, particularmente al Linarense en materia de salud pese al actual bloqueo internacional.

Por su parte, Juan Dávila, presidente de Corposalud de la región, calificó de importante y significativo este acto para el área de la salud pública, pues ha permitido dotar con mil 641 kits a los consultorios populares en toda la entidad aragüeña. Señaló que la dotación comprende de tensiómetro, estetoscopio con olivas y membranas de repuesto, martillo de reflejo y lapicero linterna para observación, chequeo y valoración respectiva a los pacientes.

Aseguró que la realidad de este sueño palpable, llamado Barrio Adentro, fue construido en y para Venezuela, fue ideado por dos Gigantes de la Revolución como lo son Fidel Castro y el Eterno Comandante, Hugo Chávez. “Estamos seguros que en cada uno de estos espacios, con estos instrumentos de trabajo y el amor del personal médico formados en Revolución reviven a estos dos grandes líderes que dieron todo para que el país fuera potencia en el ramo médico y asistencial”, aseveró.

Por su lado, el jefe de la misión cubana en la entidad, Reinier Barboza, agradeció al Gobierno Bolivariano por la dotación de la calidad de herramientas otorgadas a los diferentes centros de salud en el territorio aragüeño, que servirán para brindar una mejor prestación de servicio al pueblo venezolano. “Pese a las dificultades que entorpece la atención al pueblo, nosotros debemos salir adelante con voluntad y fe para garantizar la tranquilidad y atención a nuestro pueblo, declaró”.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA