CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, originalmente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El constituyente a cargo de la comisión especial para la discusión de esta ley, Andrés Eloy Méndez, precisó que esta ley es fundamental para ir rompiendo el bloqueo financiero y comercial que han impuesto Estados Unidos y otras potencias contra Venezuela.

Destacó que el petro, al ser una criptomoneda que no pasa por el sistema bancario internacional y el código sweet –asignado a cada cuenta “para conocer cómo y por dónde circula el dinero en el mundo para poder bloquearlo y someter por la fuerza a los pueblos”– permitirá establecer nuevas relaciones comerciales con el mundo.

Señaló que el petro es vital dentro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que promueve el Ejecutivo nacional, para el intercambio y la compra de bienes y servicios, así como la dinamización de la economía.
Agregó que el éxito del petro irá acompañado de la estabilización del precio del bolívar soberano con respecto a las divisas convertibles.

Esta ley cuenta con 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, y su discusión contó con la participación de constituyentes, investigadores, expertos en blockchain y el Poder Popular organizado.

AVN