Plenaria legislativa autorizó recursos financieros para el Aragua Potencia FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El Poder Legislativo regional, presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, en sesión ordinaria ofreció un minuto de aplausos a Alí Rodríguez Araque, el entrañable Comandante Fausto, hombre leal al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y al presidente obrero Nicolás Maduro, quien falleció en la ciudad de La Habana, Cuba, tras desempeñarse como embajador en esa nación hermana.

Al respecto, el presidente del Cleba mencionó que se aprobó por unanimidad un acuerdo parlamentario en apoyo y solidaridad a la familia Rodríguez Araque por la desaparición física del destacado líder nacionalista y revolucionario. Esta solicitud fue hecha por el legislador Vladimir Miró, quien aseguró que “hablar del Comandante Fausto es hablar de compromiso, ética revolucionaria, es pensar en la tesis que nos ofreció de mirar la Revolución desde la producción agrícola. Hemos perdido un gran hombre cuya característica es la sensibilidad humana”.

En torno al tema, Fuentes enfatizó que “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos… Hoy el cuerpo legislativo hizo una remembranza de la vida del comandante y guerrillero Fausto, nuestro querido Alí Rodríguez Araque, mediante las enseñanzas, anécdotas, responsabilidades adquiridas por este hombre baluarte de la Revolución y sus espacios al lado del pueblo, su formación política, académica, en el área petrolera, en la parte agrícola, entre otras, las cuales fueron expresadas por los parlamentarios. Vaya desde Aragua nuestro reconocimiento a la experiencia en vida de Alí Rodríguez Araque”.

METERÁN LA LUPA A LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN ARAGUA

En otro orden de ideas, el legislador José Arias presentó ante la plenaria el llamado de atención en cuanto a los servicios funerarios, los cuales han sido denunciados por la población debido a su alto costo y diferentes irregularidades al momento de prestar el servicio a los familiares de los difuntos. Arias resaltó los aspectos legales por los cuales se debe regir dicho sector comercial, destacando que sostendrán una reunión con los dueños de las empresas funerarias a fin de concretar acuerdos justos.

RECURSOS ADMITIDOS POR EL GOBIERNO BOLIVARIANO PARA EL ARAGUA POTENCIA

A su vez, se llevó a cabo la respectiva sesión ordinaria en la que fueron aprobados Bs. S. 11 millones 177 mil 592,16 en diversos recursos presupuestarios en atención al fortalecimiento y beneficio de la población aragüeña. Por su parte, Fuentes señaló que “el Parlamento regional continúa cumpliendo con el compromiso de impulsar el Aragua Potencia, empeño del gobernador Rodolfo Marco Torres de autorizar recursos financieros justos para el pueblo”.

Durante la sesión el cuerpo legislativo autorizó Bs. S. 420 mil 156, que serán destinados para la adquisición de materiales para la instalación eléctrica del parque Felipe Guevara Rojas de Maracay, esfuerzo de la Revolución Bolivariana para la recreación de todos los niños y niñas de la región. A su vez, fueron aprobados Bs. S. 3 millones 500 mil, destinados a garantizar la operatividad integral de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua y la adquisición de chalecos de seguridad para el personal operativo de dicha institución en el mantenimiento de las áreas públicas del estado.

Para el sector salud, por solicitud del gobernador del estado bolivariano de Aragua, fueron autorizados Bs. S. 3 millones 200 mil, que serán destinados a cubrir el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de vacío medicinal del Hospital Central de Maracay.

PRENSA CLEBA