Rodríguez: Vamos a responder a cada infamia que provenga de gobiernos satélites o del aparato mediático que se ha ensañado contra Venezuela | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, expresó este miércoles durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, que “Venezuela exige a Colombia que cumpla con los acuerdos firmados para consolidar la paz en el vecino país”.

Rodríguez, ofreció detalles del apoyo dado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para lograr la Paz en Colombia, donde declaró “tolerancia cero” frente a la agresión, la infamia y la mentira.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información se refirió a los falsos positivos dados por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien pretende ocultar el “desastroso resultado” de la evaluación del pueblo de Colombia, respecto a sus 100 primeros días de Gobierno.

“Eso no es responsabilidad del pueblo de Venezuela, ni del Gobierno de Venezuela. Él quiere tapar con estos falsos positivos los 80 luchadores sociales de la FARC asesinados después de firmado el acuerdo de paz, la reaparición del paramilitarismo en todos los municipios fronterizos, el aumento de producción de cocaína en 19%, aumento de los cultivos de coca en un 12% y el desempleo entre 10% y 15%”, detalló.

Vale recordar que este fin de semana, el mandatario colombiano manifestó que su país romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, tras el inicio del nuevo periodo presidencial (2019-2025) de Nicolás Maduro.

En entrevista publicada en el diario El Tiempo, de Colombia, Duque mencionó que, en enero del próximo año, cuando comienza el segundo mandato de su homólogo venezolano, Colombia no va a “hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas” con Venezuela, país que -dijo- “está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas”, referida a la lucha de los Estados miembros contra el terrorismo.

Jorge Rodríguez manifestó que este último falso positivo, con la intención aviesa de atacar a Venezuela, resulta contradictorio, pues, justamente es la Nación la que ha resultado víctima de actos terroristas, que fueron desarrollados en el seno de la República de Colombia, como el intento de magnicidio frustrado contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Información MIPPCI