CIUDAD MCY.- Con un inversión de 44 mil 911 Petros, el Gobierno Bolivariano habilitó 100 nuevos autobuses para las rutas estudiantiles universitarias de varios estados del país.

Estas unidades prestarán servicio en Aragua, Carabobo, Miranda, Mérida, Lara, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Caracas, informó este miércoles el presidente, Nicolás Maduro Moros, durante la Marcha del Día del Estudiante Universitario.

“Es clave para la ruta estudiantil establecer la logística preventiva, cada autobús debe recibir su mantenimiento preventivo diario y el mantenimiento correctivo cada 6 meses”, instó el Jefe de Estado.

Con esta inversión se garantiza la movilidad y el acceso de los estudiantes desde sus casas de estudios hasta sus residencias.

“Estas unidades contarán con Sistema de Posicionamiento Geográfico –GPS por sus siglas en ingles-, lo cual incidirá en la seguridad, eficiencia y la supervisión de las rutas”, aseveró el viceministro Andrés Eloy Ruiz.

De las 100 nuevas unidades de transporte, 22 estarán destinadas a Caracas beneficiando a 44 mil 167 estudiantes.

El Gobierno Bolivariano garantiza una educación pública, gratuita y de calidad para los jóvenes venezolanos, en pro del desarrollo de la Nación.

Información MINCI