En la movilización denominada De madrugada, cerca de 300 estudiantes de la Universidad Nacional salieron a marchar en Bogotá |  FOTO PL

**Los universitarios rechazaron la propuesta de Duque en la que prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

CIUDAD MCY.-  Los estudiantes universitarios colombianos y el Gobierno de Iván Duque no alcanzaron acuerdos en los diálogos entablados para resolver los reclamos de los jóvenes sobre el déficit presupuestario en la educación superior, por lo que convocaron a una nueva jornada de protesta.

Este miércoles se cumplieron 42 días el paro de los estudiantes que forman parte de las universidades públicas, quienes denuncian que el presupuesto para el sector debe aumentar al menos 1,5 billones de pesos por año (unos 489millones 67 mil 593 dólares).

Además, los estudiantes convocaron a una manifestación a la que se unieron integrantes de diversas universidades de Bogotá y del interior del país. Entretanto, Duque aseguró que no se participará en las mesas de negociaciones hasta que el paro no sea levantado.

Los universitarios rechazaron la propuesta de Duque en la que prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta, de modo que el paro de más de 30 universidades públicas del país se mantiene.

DE MADRUGADA

Ante el estancamiento del diálogo, cientos de jóvenes de la Universidad Nacional de Bogotá salieron desde el amanecer de este miércoles a marchar por las principales avenidas de la ciudad.

En una movilización denominada De madrugada, cerca de 300 estudiantes de esa casa de estudios salieron a marchar desde la plaza Che Guevara para llegar hasta Corferias, luego al Centro Comercial Calima y retornar por la avenida Carrera 30 de regreso a la universidad.

Según los voceros de los estudiantes, la movilización se hace por esta ruta con el fin de crear un impacto en la movilidad y dar a conocer el mensaje de exigencia al Gobierno nacional.

Se espera que el próximo 28 de noviembre se realice una manifestación en toda Colombia en rechazo a las políticas económicas de Duque, que ponen en riesgo a la educación universitaria.

En la movilización denominada De madrugada, cerca de 300 estudiantes de la Universidad Nacional salieron a marchar en Bogotá.

Prensa TELESUR