Más de 10 mil habitantes se abastecen del vital líquido | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, supervisó los trabajos que llevan a cabo las cuadrillas de mantenimiento y servicios generales de la Alcaldía, conjuntamente con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), en el pozo número 8 de la calle 34 sector 3 parte baja de La Mora, para garantizar la pronta reactivación de este surtido de agua potable que beneficia a más de 10 mil personas no sólo de la comunidad de La Mora, sino también parte del sector Las Mercedes.

La mandataria local informó que el pozo ha estado inoperativo por más de 40 días, producto del desprendimiento de la bomba sumergible y cableado eléctrico. Indicó que gracias al apoyo del gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres y a los trabajadores de mantenimiento de la Alcaldía de Ribas e Hidrocentro fueron recuperados los equipos, que pasarán por un proceso de revisión de daños para su posterior instalación.

“Tuvimos que recurrir a lo que los ingenieros llaman elemento pescante, justamente para pescar en las profundidades del pozo las piezas que integran el sistema de rebombeo. Gracias a Dios, ya los equipos fueron recuperados pero tendrán que pasar por un proceso de revisión para evaluar si sufrieron algún daño. Esperamos que en las próximas horas ya la situación esté totalmente solventada, y podamos restituir el servicio de agua potable a la población de Las Mercedes y La Mora“, señaló la alcaldesa de Ribas.

Ferrara agradeció el acompañamiento y apoyo de los vecinos, quienes acudieron a hacer contraloría social en el lugar, a los que pidió mantener la calma, destacando que “estamos haciendo un gran esfuerzo para solventar esta problemática; pedimos tener paciencia, porque nuestros ingenieros están trabajando arduamente para reactivar en el menor tiempo posible el servicio”.

Roddy Gonzales, ingeniero de Hidrocentro, agradeció el acompañamiento de la alcaldesa Sumiré Ferrara en las labores y aseguró que la evaluación de los equipos se realizará de manera inmediata para poner operativo el surtidor de agua en el menor tiempo posible.

Por su parte, el ingeniero Edwin Contreras, director de Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas, destacó el compromiso asumido por la alcaldesa para mejorar los diferentes servicios públicos en la municipalidad. Señaló que uno de ellos es el plan Juntos limpiamos nuestra comunidad para la Navidad, el cual ha permitido el acondicionamiento y limpieza de los espacios públicos de las comunidades de la mano de los habitantes de la jurisdicción.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS