Aníbal Fuentes, presidente del Cleba, compartió con los niños y las niñas de la institución | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), parlamentario Aníbal Fuentes, en conjunto con el legislador Manuel Hernández, presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para las Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría; acompañó el programa de educación financiera Econochamos, el cual fue presentado en la Unidad Educativa Estadal Santos Michelena, con el fin de impartir conocimientos de la economía nacional a los niños de los distintos niveles de educación básica.

En tal sentido, el titular del órgano legislativo indicó que esta actividad de formación, preparación y educación dirigida a las niñas y los niños que están en edad escolar es vital para que ellos entiendan lo importante del ahorro, el cono monetario, de las criptomonedas y del valor del petro. “Fue una extraordinaria jornada, y felicito a todo el equipo del legislador Manuel Hernández por llevar todos estos conocimientos económicos de manera recreativa a la generación de relevo del país”, comentó Fuentes.

Es importante acotar que el programa financiero emplea distintas yincanas, proyecciones de videos, sopas de letras, crucigramas, laberintos, entre otros instrumentos pedagógicos para integrar a los estudiantes a la economía venezolana.

En relación a esto, el presidente de la Comisión de Finanzas del Cleba informó: “Realizamos la cuarta jornada de Econochamos, con la cual llegamos a mil 100 niños atendidos. Nosotros seguimos promoviendo la cultura económica implementada por el presidente Nicolás Maduro”.

Igualmente, Hernández expresó que “esta iniciativa está impulsada por el gobernador Rodolfo Marco Torres en conjunto con el Ministerio de la Juventud, la Secretaría de Educación y la Gran Misión Chamba Juvenil”.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del director de la casa de estudios Pedro González, quien agradeció la presencia del Cleba en la escuela que lidera. También asistieron miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil y el personal docente del colegio.

Finalmente, el evento cerró con la entrega de un certificado por parte del Cleba, que avala la presencia del programa Econochamos en esta institución.

Información PRENSA CLEBA