Mariupzi Figuera aseguró que Aragua es uno de los estados con mayor potencialidad en turismo | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- A propósito del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ha desarrollado el Gobierno nacional tras sus políticas de Estado, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha instruido seguir fortaleciendo desde la región, política que va enmarcada a desarrollar muchas áreas, entre ellas el sector turismo.

Cabe resaltar que este Motor es el noveno que se encuentra entre las 15 líneas del sistema productivo que potencia al país, indicó Mariupzi Figuera, secretaria de Turismo del estado, quien además detalló que desde Aragua se deben fortalecer y rehabilitar todos los espacios turísticos, así como establecer encuentros con empresas privadas y públicas.

Figuera expresó: “Ya se han venido tomando nuevas dinámicas de trabajo gracias a las instrucciones del gobernador Marco Torres, donde se han establecido encuentros con la Cámara de Turismo estadal para continuar las ideas, llevar juntos la promoción efectiva y facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo”. Resaltó que Aragua es uno de los lugares más visitados por sus diversas bondades que ofrece al turista.

Por otra parte, agregó que gracias a estas políticas de desarrollo implementadas por el Ejecutivo nacional y reforzadas por el gobernador, Aragua participará en la Feria Internacional del Turismo (Fitven), que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre en Caracas, donde se reafirma el espacio para la capacitación y formación de las personas vinculadas al sector.

Del mismo modo destacó que la Fitven tiene como enfoque promocionar el producto turístico con la concreción de negocios, la particularidad de vender el potencial turístico que tiene el estado.

ELIMAR PÉREZ