El Tren Ejecutivo aragüeño se mantiene desplegado en las calles siguiendo instrucciones del gobernador Marco Torres | FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Este miércoles se realizó un extenso despliegue en la parroquia José Casanova Godoy liderado por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, el secretario de Salud; Juan Dávila, entre otras autoridades del Gobierno regional, mediante el cual se brindó atención a las comunidades de Aguacatal I, Aguacatal II y Las Vegas a través de un abordaje integral que incluyó atención en salud, ambiente, entre otras áreas sociales.

La información la dio a conocer la secretaria Mary Romero, quien destacó que la actividad forma parte de los resultados obtenidos de las mesas de trabajo que constantemente mantienen el Ejecutivo regional con los líderes y voceros del Poder Popular de dichas comunidades, en la que han sido planteadas diversas necesidades y solicitudes que fueron atendidas durante el operativo.

“La instrucción de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres ha sido un Gobierno de calle, y en este sentido estamos desplegados en nuestras comunidades. El despliegue de hoy es producto de unas mesas de trabajo que mantenemos los días miércoles con estas comunidades y hemos acudido al llamado de los consejos comunales que hacen vida en la zona para intervenir con nuestros equipos y nuestras empresas adscritas y resolver parte de sus necesidades”, dijo.

En la jornada participaron 400 trabajadores de Fundaragua, Vías de Aragua, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aramica, Instituto Nacional de Nutrición, Sager, Corposalud, Secretaría de Políticas Sociales y Secretaría de Ambiente, quienes realizaron labores de desmalezamiento, limpieza, recolección y clasificación de desechos sólidos y vegetales, servicio de agua potable y entrega de suplementos alimenticios. Para ello fueron dispuestas maquinarias tipo minicargadores, camiones de volteo, compactadoras y camiones cisternas.

“Tenemos la instrucción de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros de trabajar con el pueblo, y este es el resultado de la unión del Poder Popular y el Gobierno, mantenemos unas mesas de trabajo donde hemos avanzado y hoy estamos dando respuesta a las comunidades”, finalizó Romero.

Mesas de trabajo han arrojado resultados positivos

Luis Ramírez, vocero de Aguacatal II

“Estamos viendo los resultados de las mesas de trabajo, leales y disciplinados, hay un equipo político presto y dispuesto a resolver las problemáticas de nuestra comunidad”.

Ogles Bolívar, habitante de Aguacatal I

“Estamos felices con la atención que nos brinda el gobernador y todas las instituciones; este es el resultado del trabajo que hemos tenido todos los miércoles en la Gobernación. Se ha manifestado con atención constante en la comunidad, desde que empezamos con estas mesas de trabajo hemos recibido las respuestas que necesitábamos”.

Jolfre Batista, vocero de Las Vegas

“Tal como lo instruyó el gobernador Marco Torres, hoy se ve plasmado ese gran apoyo y soluciones a lo que hemos venido planteando. La comunidad de Las Vegas está agradecida, ya que contábamos con un refugio y hace tres semanas se les entregó las llaves a las familias que pernotaban en ese refugio, y hoy pues nos hemos beneficiado con diversas labores en pro de mejorar nuestra comunidad”.

WANDA CARRILLO DÍAZ