Maduro: Alí seguimos batallando con tu ejemplo, con tu símbolo y con tu verdad | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro, en compañía de miembros del tren ejecutivo, rindió honores al embajador ante Cuba, Alí Rodríguez Araque, en la capilla ardiente en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Maduro reconoció a Rodríguez con la réplica de la espada del General Rafael Urdaneta.

“Estamos hoy (ayer) despidiendo a un venezolano especial”, añadió el Presidente quien recordó la lucha política del también insigne revolucionario.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó a Rodríguez Araque como un hombre de Ejemplo, de compromiso y valentía.

“Alí se convirtió en ejemplo de militante revolucionario, en ejemplo de hombre de bien, de compromiso y de mucha valentía, desde su más temprana y tierna edad”, dijo.

Igualmente, destacó la lucha política de este revolucionario y su labor desempeñada en la secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), sus esfuerzos en recuperar la industria petrolera de Venezuela y el legado dejado como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

ACUERDO CONSTITUYENTE EN HONOR

Es importante mencionar que el pasado martes, durante sesión ordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó un acuerdo constituyente en honor al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba y excanciller, Alí Rodríguez Araque.

Información AVN