CIUDAD MCY.- Un total de 400 fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) estarán desplegados en todo el país durante la campaña electoral para los comicios a los Concejos Municipales a realizarse el próximo 9 de diciembre, informó la rectora del Poder Electoral, @taniadamelio

Entrevistada en el programa al Instante transmitido en Unión Radio, precisó que el trabajo de estos será verificar que se cumplan las normas de la campaña.

«Es importante recordar que tenemos una normativa, que está prohibido llamar a la abstención, la utilización de niños en el proceso, incluso resaltar que no debemos promover la desobediencia de las leyes», dijo con el objetivo de seguir fortaleciendo la democracia venezolana.

También informó que este viernes inicia la postulación de testigos de mesa por parte de las organizaciones con fines políticos que postularon candidatos para estas elecciones.

Detalló que también a partir de este 23 de noviembre comenzará la capacitación de las personas que han sido seleccionadas como miembros de mesa.

Destacó la importancia de las ferias electorales en todo el país para que los votantes conozcan más sobre el proceso de esta elección, así como la función que cumplen los concejos municipales y su importancia para los gobiernos locales y su desarrollo.

Asimismo, acotó que el simulacro electoral realizado el pasado 11 de noviembre, fue importante para poner todo a punto para el día de las elecciones.

La campaña electoral finalizará el 7 de diciembre.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Información AVN