CIUDAD MCY.- Familiares, amigos, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, @jaarreaza, en compañía de los demás viceministros de la nación, acudieron a los actos velatorios de este jueves.

Desde la Casa Amarilla, “Antonio José de Sucre”, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se realizó la Capilla Ardiente y los honores de este abogado, político y diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque, quien falleció en la ciudad de la Habana, Cuba.

Antes de retirar el féretro de la institución, el canciller Arreaza entregó el tricolor nacional a los familiares del difunto revolucionario.

A las afueras del sitio el Poder Popular y demás personas allegadas estuvieron presentes para darle el último adiós.

Rodríguez Araque acompañó el proceso revolucionario desde el inicio, asumiendo en 1999 como primer ministro de Energía y Minas del comandante Hugo Chávez; secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); también fue ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Economía y Finanzas, y embajador de Venezuela en Cuba.

Información VTV