Rusia aseguró que a pesar de las sanciones unilaterales de EEUU no cambiará su postura en la política internacional|FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Rusia condenó las nuevas sanciones que le impuso Estados Unidos (EEUU) por el envío de buques petroleros a Siria.

“Los intentos de presentar acusaciones sobre una participación en el suministro de petróleo a Siria, cuyas fuerzas armadas luchan contra la agresión terrorista por octavo año consecutivo, parecen una declaración sobre el apoyo a los terroristas y, al mismo tiempo, la intención de impedir la restauración de un país devastado (…) ¿Estados Unidos quiere de verdad esto?”, reza un comunicado de la Cancillería rusa.

Asimismo, el comunicado agregó que EEUU pretende impedir la reconstrucción de Siria, bloqueando el apoyo que recibe de terceros países.

En la nota, la Cancillería agrega que “al tratar de presionar a Rusia, Washington demuestra repetidamente su incapacidad para hacer que el país cambie su línea independiente en el escenario mundial”.

El pasado 20 de noviembre EEUU sancionó a cinco personas (iraníes, un libanés, un sirio y un ruso) y a tres compañías por suministrar petróleo iraní a Siria con la ayuda de empresas rusas.

Las autoridades rusas han rechazado estas sanciones unilaterales reiterando que las mismas son ilegítimas.

Información TELESUR | AVN