Los trabajos se desarrollaron de forma mancomunada entre el Gobierno regional, local e Hidrocentro  | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Zamora continúa trabajando en virtud de garantizar el vivir viviendo a los habitantes de la localidad, por lo que en esta oportunidad el equipo de aguas servidas realizó un trabajo de gran envergadura en la calle Padre Jiménez de manera mancomunada con Hidrocentro y la Gobernación de la entidad.

La información fue suministrada por Domingo Torres, coordinador de Aguas Servidas por parte de la municipalidad, quien destacó que los vecinos de esta calle venían padeciendo a consecuencia del colapso de las tuberías y drenajes de la red de cloacas.

“Se sustituyeron 32 metros de tuberías de 18 pulgadas y se removieron 250 metros cúbicos de material, siendo sustituido por ripio de cerro… Se colocaron alrededor de 70 camiones de relleno para culminar la obra”, detalló Torres.

Asimismo, expresó que la problemática era de larga data, por lo que la misma se complicó debido a fugas internas, socavando internamente el asfalto y desperdiciando una gran cantidad del vital líquido.

El coordinador de Aguas Servidas del municipio también comentó que próximamente se tiene previsto iniciar trabajos en la calle Jaime Bosch, para reparar una tubería colapsada, la cual posee una extensión aproximada de 100 metros.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA