Tres premios lograron obtener representando al  estado Aragua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- El municipio Sucre dijo presente en la segunda edición del Festival Cazuela Dorada que se realizó en la península de Araya del estado Sucre, donde la agrupación Danzas Caguacao logró el triunfo en danza nacionalista tradicional.

Elvia Arévalo, directora de la agrupación, informó que obtuvieron el primer lugar en danzas tradicionales con la puesta en escena Con los pastores del Niño Jesús, tercer lugar en el reglón nacionalista con la propuesta Faena, canto y patrimonio, en homenaje a Simón Díaz, y primer lugar masculino en la mención nacionalista la cual fue otorgada a David Merchán.

El sexteto compuesto por Shirley Sequera, Sailyn Gutiérrez, Nadioska Merchán, David Merchán y Oneil Llamozas lograron asistir a la actividad gracias al apoyo económico otorgado por la máxima autoridad local, Miriam Pardo, quien busca dignificar las políticas socioculturales dentro del municipio. “Agradecemos a la alcaldesa del municipio por el respaldo prestado”, manifestaron.

Por otra parte, la directora de Educación y Cultura, Anny Pereira, expresó su orgullo ante la participación de la agrupación en dicho festival. “Nos sentimos muy contentos por el logro que ha obtenido una agrupación de danza tradicional de gran trayectoria, siendo una de las más emblemáticas, patrimonio de nuestro municipio Sucre”, recalcó.

Indicó además que “este festival más allá de lo competitivo, nos enorgullece que se hayan logrado para el estado Aragua tres premios que son importantes por el reconocimiento y la labor que vienen desarrollando como bailarines y bailarinas de nuestras parroquias. Y esta oportunidad no solo representando al municipio Sucre sino al estado Aragua, enalteciendo todo lo relacionado con la danza tradicional y nacionalista”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE