El fiscal destacó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía 74º Nacional en conjunto con la Policía Nacional contra la Corrupción | FOTO YVKE MUNDIAL

CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves un nuevo desfalco a la nación con divisas de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), por 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas a través de cuatro empresas fantasmas.

Durante la rueda de prensa destacó que las empresas realizaron falsas importaciones de fertilizantes y maquinaria agrícola entre 2011 y 2014, que trascendieron ser fraudulentas, ya que los productos importados fueron desechos y chatarra sin ningún tipo de valor, y con un margen de sobrevaloración de mil por ciento.

Las empresas que realizaron estos fraudes son: Corporación Gustavo La Chica 2009; Produquiven; Comercializadora C&C e Inversiones SELR 150, las cuales no presentan sede física y nunca tuvieron vinculación con la actividad agrícola, y según las investigaciones, dos de los socios principales de estas empresas están vinculados a la comercialización de drogas ilegales, entre ellas la llamada “cocaína rosa” o “droga de los ricos”, que tiene un costo de 100 dólares el gramo.

El Fiscal destacó que por estas acciones se solicitó órdenes de aprehensión en contra de Gustavo La Chica, Humberto Pinzón y Rafael Matos, accionistas de la empresa Corporación Gustavo La Chica 2009 C.A.; Rafael Motos, Yaburi Gómez y María Elena Vallenilla, accionistas de Produquiven C.A. Al igual que Jorge Echenagucia y William Rojas accionistas de la empresa Comercializadora C&C C.A. Además de Daniel Echenagucia y Daniel Salerno, accionistas de Inversiones SELR 150 C.A.

Información YVKE MUNDIAL