En esta jornada los funcionarios verificaron los deberes formales y la licencia de actividades económicas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- El Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim) realizó una jornada de fiscalización en los fondos de comercios ubicados en la avenida principal de La Cooperativa, con el objetivo de verificar los deberes formales y licencia de actividades económicas, así como también informar a la colectividad sobre el plan especial de recolección de la basura Maracay Juega Limpio.

En este sentido, Erick Beni, superintendente tributario municipal, aseguró que “durante la jornada se constató que, en su gran mayoría, los comerciantes de la zona poseen ya su licencia de actividades económicas y deberes formales al día”.

Por lo tanto, quienes aún no han renovado su licencia, no poseen la certificación de Uso Conforme o no han obtenido la Ficha Catastral.

“Se hizo el llamado para aprovechar el régimen temporal de remisión y ponerse al día; de esta manera pueden disfrutar de los beneficios, descuentos y rebajas porcentuales que el alcalde Pedro Bastidas está ofreciendo hasta el 28 de diciembre”, dijo Beni.

Por otro lado, los contribuyentes aplaudieron la iniciativa del alcalde Pedro Bastidas Maracay Juega Limpio, que calificaron de positiva, ya que “se está haciendo limpieza en horas de la mañana y también por las noches, así las calles amanecen limpias y libres de basura”, dijo uno de los comerciantes del sector.

En este sentido, durante el recorrido por los comercios, los funcionarios informaron a la colectividad sobre los horarios de recolección de los corredores implementados con el plan especial de limpieza e hicieron un llamado a sacar la basura en las horas establecidas, para garantizar así un mejor manejo de la recolección desechos en el municipio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT