Habitantes de distintas comunidades recibieron insumos médicos y medicinas

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de dar respuesta inmediata a los ciudadanos y ciudadanas que fueron recientemente visitados en las jornadas casa a casa que realizó el voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, se entregó recientemente combos de insumos médicos a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a los consejos comunales de los diferentes sectores de la jurisdicción, quienes posteriormente realizarán las entrega de dichos medicamentos a la población, aplicando la metodología de visita casa a casa, acompañados con los médicos y médicas de la Misión Barrio Adentro.

Así lo reseñó Robert Gómez, director de Articulación Social de la Alcaldía de Revenga, quien hizo la entrega de los medicamentos en compañía del director municipal de Salud por Corposalud, Arturo Martínez. “Esta es una repuesta conjunta que viene dando el Gobierno nacional, regional y municipal, como medida para atacar la guerra económica que ha generado la desaparición de medicamentos de las estanterías de las farmacias, por ello varios pacientes se han visto afectados por estas acciones y en vista de esto, con los diagnósticos arrojados mediante el Carnet de la Patria, se agilizaron las acciones para garantizarle las medicinas a la población”, detalló.

Gómez indicó que Corposalud ha venido equipando con otro lote de insumos a los diferentes ambulatorios del municipio, a fin de garantizarle a la población las medicinas, especialmente a aquellos pacientes que no fueron censados en las jornadas casa a casa.

Mencionó además que la alcaldía del municipio Revenga, realizó la donación de tres camas clínicas y dos cunas pediátricas al Ambulatorio de Sabaneta, con el fin de repotenciar dicho centro de salud. Recordando que esta sería la segunda donación que efectúa el Ejecutivo local en lo que va de año al sector salud, ya que previamente se efectuó la donación de camas clínicas y cunas al ambulatorio Dr. García Espino de El Consejo.

Información Prensa Alcaldía de Revenga