No solo fueron bendecidos los músicos, sino también sus instrumentos | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- En su afán de fomentar una cultura de paz y convivencia solidaria en comunidades populares de la entidad, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura organizó este jueves 22 de noviembre una Misa de Acción de Gracias, presidida por el Padre Silvestre Contreras, párroco de La Coromoto, en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos venezolanos, actividad realizada en la pérgola de Casa de la Cultura de Maracay en el marco de las festividades programadas para celebrar la Semana del Músico.

“Esta Misa intenta bendecir y encomendar a los músicos aragüeños, cantautores, agrupaciones populares y ejecutantes de algún instrumento, a que no pierdan nunca la cercanía con la gente, con el Pueblo, y que siempre estén dispuestos a enseñar su arte, a quien se los solicite, sobre todo a los niños, transmitiendo siempre, mensajes de paz, valores Patrios y amor universal”, señaló el Padre Contreras.

En ocasión de la emotiva ceremonia religiosa, donde se recordó la heroica lucha social librada por Santa Cecilia contra autoridades paganas de Roma, el maestro arpista José Gregorio Rangel invitó a los músicos a reflexionar sobre la genuina esencia humanista implícita en los músicos: “Donde cada canción se torna propicia para motivar a la unión familiar y la paz espiritual, poderosas fuerzas son capaces de transformar al mundo”.

La icónica jornada religiosa-cultural, concebida como maravilloso preámbulo para celebrar el inicio de las navidades en Aragua, contó con presencia de cultores de la Canción Necesaria y el Bolero, quienes luego de la Santa Misa conversaron con el público sobre las particularidades de los géneros musicales populares en Venezuela, develando a través de curiosas anécdotas las historias de dichas manifestaciones artísticas, sin lugar a dudas. “Uno de los fenómenos más personales de nuestro ser colectivo”, acotó la bolerista Luzleny García.

“La música tiene la cualidad particular de poder actuar en el subconsciente de las personas, pudiendo hacerlas cambiar de actitud ante la vida. Lamentablemente, este engranaje mágico, lo envenenan grandes corporaciones capitalistas, que intentan crear meros productos comerciales. Sería bueno que socialmente en el país, los músicos realicemos labores de concientización sobre el uso y abuso que cometen estas empresas y su perversa maquinaria mediática. No permitamos que se degrade la magia de la música con temas banales, sin ningún contenido social”, finalizó Nancy Conde, cultora aragüeña de la Canción Necesaria.

Información PRENSA SSPPC