El conteo de los votos se realizó en presencia de testigos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Fueron anunciados los seleccionados de la decimosegunda edición de la exposición Todos por el Arte, la cual fue inaugurada en los espacios de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Aragua, el 14 de octubre del presente año en la ciudad de Maracay.

Así lo informó la profesora Merlly Rossell, presidenta de la Asociación Civil Todos por el Arte, quien dio a conocer los nombres de los tres creadores que resultaron seleccionados en esta importante muestra colectiva.

El primer lugar lo obtuvo la artista Belkys Caldera con su obra Expresión, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Haydee Borocz con su trabajo titulado Romance etéreo y el tercer peldaño fue para Muna Besereni con La pasión de Marilyn.

Según Alfonso Solano, curador de la muestra, tanto Caldera como Besereni expresan -a través de sus trabajos- figuras en situaciones diversas realizadas con colores primarios combinados ágilmente con tonos complementarios y juego de luces que resaltan el rostro o la actitud de los distintos personajes tratados.

A su juicio, la obra de Haydee Borocz representa al más puro abstraccionismo y aborda una exposición cromática con efectos lumínicos que evocan pasajes estelares imaginarios.

Finalmente, la profesora Rossell manifestó que la muestra estará abierta al público hasta el domingo 7 de diciembre y para mediados de mayo del próximo año se llevará a cabo la exposición de las tres seleccionadas en la XII Todos por el Arte.

RAFAEL ORTEGA
COLABORADOR