Engelb Vielma se recupera de la lesión que lo alejó del terreno de juego | FOTO PRENSA LVBP

CIUDAD MCY.- Luego de su paso por las Grandes Ligas y algunos días de entrenamientos con Tigres de Aragua, Engelb Vielma aseguró que estará listo para jugar durante la segunda semana de diciembre.

El debut de Vielma, esta temporada con Aragua, se ha visto retrasado por los entrenamientos de fortalecimiento que ha estado haciendo con el cuerpo médico y fisioterapeutas del equipo, debido a la lesión que lo alejó del terreno de juego durante su paso en Las Mayores.

Indicó que ya no siente dolor en su rodilla derecha, pero que será cuestión de esperar los resultados de los especialistas y tal vez de tomar un poco más de confianza en el terreno, pues no ha visto acción en seis meses.

“Es un trabajo diario dentro y fuera del terreno, para volver al mismo tono del muslo izquierdo al muslo derecho. No siento molestia, solo es falta de confianza. Yo me siento al 80%, si es por mí me uniformo ahorita mismo para jugar” agregó el infielder nativo del estado Zulia.

Manifestó que su aporte al equipo, sin dudas, será la defensa, su carta de presentación. Además de los batazos en momentos de apremio que pueda conectar.

Experiencia en Grandes Ligas

Esta será la cuarta temporada de Vielma con Tigres. En la zafra pasada Vielma hizo su debut en la MLB con los Orioles de Toronto el 13 de abril, frente a los Medias Rojas de Boston, en ese momento entró como emergente y no tomó ningún turno.

“Cuando me llamaron para darme la noticia de que iba a debutar yo estaba durmiendo. Me llamó el mismo manager de los Orioles, Buck Showalter como a las dos de la mañana, de verdad fue un momento de felicidad”, expresó.

Dijo que dentro del club house compartió mucho con su compañero de equipo también en Venezuela, Anthony Santander, con quien siempre conversó mucho y que existe una gran confianza entre ambos.

El primer indiscutible de Vielma llegó el 2 de mayo frente a los Dodgers de los Angeles. Ese día finalizó de 2-1 con una rayita anotada.

“Cuando di ese primer indiscutible en seguida pensé en mi familia, en cuanto empecé a jugar béisbol el tiempo que pasé en las menores fue un momento maravilloso”, describió el jugador de 24 años de edad.

Sin embargo, la experiencia para Vielma se acortó cuando chocó contra una barda del bullpen mientras corría para tomar un elevado de foul, y sufrió una fractura de la rótula, lesión que hoy retrasa su acción con Tigres de Aragua.

Sin dudas, este será el momento de recuperar su forma y su juego para estar listo para los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

JHOSMARI BLANCO