CIUDAD MCY.- El integrante del comité ejecutivo de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), Hanán Ashrawi, condenó la destrucción de 16 a 20 comercios palestinos por parte de Israel así como otros establecimientos comerciales en el campamento de refugiados de Shuafat, en el este de Al-Quds (Jerusalén).

Ashrawi señaló que la demolición de infraestructuras palestinas en el campamento de Shuafat y en las demás zonas ocupadas de la ciudad de Palestina se fijan en la política israelí a través de una “limpieza étnica” y “desplazamiento forzado” con lo que exploran de forma “deliberada” aniquilar ilegítimamente la historia palestina del territorio y así “reemplazar a la población indígena con colonos judíos extremistas”.

“Israel busca crear hechos consumados para transformar geográfica y demográficamente Al-Quds, expulsando ilegalmente de la ciudad santa a los palestinos, en particular a los refugiados, y afianzando su ocupación contra el oprimido pueblo de Palestina”, manifestó la política palestina, reseñó HispanTV.

Destacó que lo que ha envalentonado a Israel hasta el punto de hacer «deliberadamente» caso omiso de la comunidad internacional y sus resoluciones, es el apoyo de la Administración de EE.UU. a todos sus atropellos y crímenes contra el pueblo palestino.

Agregó que hasta que no haya “una intervención inmediata y grave” por parte de la comunidad internacional, incluidos los países europeos, “esos atropellos no sistemáticos y sistemáticos” de Israel continuarán.

Información AVN