D’Amelio señaló que las Organizaciones No Gubernamentales sin autorización del CNE no puede hacer campaña por algún candidato | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, instó este viernes a las organizaciones políticas que participan en las elecciones de concejos municipales a celebrarse el próximo 9 de diciembre a respetar las normas de la campaña electoral, a los candidatos y a no promover mensajes de odio durante el proceso de propaganda.

La rectora, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), formuló un llamado a las organizaciones políticas postulantes a revisar la norma, publicada en la página web del CNE, www.cne.gov.ve, a preservar el respeto a los candidatos y además no llamar al odio.

“En el marco del respeto, el Consejo Nacional Electoral hace un llamado a todos los candidatos para que la campaña transcurra en un ambiente de armonía”, expresó la alta funcionaria.

D’Amelio precisó que 400 fiscales electorales ya están desplegados en todo el país con el propósito de supervisar y hacer seguimiento al proceso de campaña así como también para levantar información acerca del uso de los medios de comunicación.

Recordó que en las ferias electorales que se efectúan en todo el país se está distribuyendo material contentivo del tarjetón electoral para orientar a las personas sobre las opciones y cómo será el procedimiento del voto de acuerdo con la circunscripción donde le corresponda votar.

Por otra parte, la rectora informó que inició el proceso de capacitación de miembros de mesas.

Igualmente, acotó que están convocadas todas aquellas personas del Registro Electoral que han sido seleccionadas en un sorteo.

Vale recordar que la campaña electoral de las municipales inició este jueves 22 y finalizará el 7 de diciembre a la medianoche.

Información YVKE MUNDIAL | VTV