Lavrov señaló que los estadounidenses se han embarcado en la tarea destinada a dividir a Siria | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este sábado que Estados Unidos (EEUU) considera al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) como un aliado en su objetivo por derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Durante una rueda de prensa conjunta con su par portugués, Augusto Santos Silva, el jefe de la diplomacia rusa explicó que en los días pasados el “Departamento de Estado norteamericano declaró que para derrotar a Daesh hacía falta un cambio de Gobierno en Siria y la retirada de las fuerzas iraníes y pro-iraníes”.

Lavrov señaló: “Se confirman mis sospechas de que el Daesh es visto por los estadounidenses como un pretexto para mantener su presencia militar en Siria y casi como un aliado en la lucha contra el Gobierno sirio”.
El canciller añadió que “esto significa que el objetivo principal (de EEUU) es nuevamente derrocar al Gobierno y no acabar con Daesh”.

En declaraciones anteriores, Lavrov ha denunciado que “EEUU intervino en Siria con el pretexto de combatir a la banda ultrarradical Daesh; no obstante, Rusia está convencida de que esta no es la verdadera razón”.

Información TELESUR