Las comunas preparan planes vacacionales para enseñar a los niños y las niñas a construir semilleros

CIUDAD MCY.- Las comunas La Gran Pica, Venus de Tacarigua, Hijos de la Patria y las Tres L se reincorporan a sus labores agrícolas en Palo Negro, municipio Libertador, tras el proceso electoral de la Constituyente, en aras de construir la Venezuela post petrolera.

Unos 64 consejos comunales de la zona, liderados por los dirigentes comunitarios Juan González, Eusebio Bogado y Heriberta González, se activaron por completo en sus labores agropecuarias para seguir produciendo alimentos en sus respectivos patios productivos, donde ya tienen sembrado auyama, cilantro, cebollín, acelga, lechuga, yuca y tapiramo.

“Nos habíamos incorporado a la campaña electoral, pero sin descuidar nuestras siembras, pero ahora volvemos con más fuerza revolucionaria y a la expectativa de lo que puedan aportar los constituyentes que nos representarán en esta magna Asamblea”, señaló Heriberta González, una de las más entusiastas productoras de los patios productivos de la jurisdicción y quien agradeció al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) por la asesoría y formación brindada durante el año 2017.

En Palo Negro también se desarrolla una gestión en conjunto con la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara) en las escuelas del municipio, donde incluso se están ejecutando planes vacacionales agrícolas para enseñar a los niños y las niñas a construir semilleros, saber cuáles son las semillas y a sembrar en los alrededores de sus lugares de estudios.

“Somos comunas construidas con mucho esfuerzo, y la organización popular nunca termina, así que esperamos contar con el espaldarazo de la Asamblea Nacional Constituyente para seguir bordando la Patria bolivariana y socialista que tanto quería el Comandante Hugo Chávez y que ha defendido con un gran coraje nuestro actual presidente Nicolás Maduro Moros… Gracias a Dios alcanzamos nuestra victoria número 19 en el ámbito electoral. La Venezuela post petrolera viene en camino”, dijo Bogado.

Información PRENSA FONDAS ARAGUA