Stella Lugo sostuvo reuniones con representantes de la banca pública en aras de abrir una cartera crediticia para impulsar proyectos turísticos | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional entregó este sábado Bs. S. 2 mil 98 millones 259 mil 332 en créditos a empresarios que apuestan al desarrollo del turismo en el país, como parte del Noveno Motor de la Agenda Económica Bolivariana, instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, acompañada de los empresarios que participan en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela 2018 (Fitven) que se realiza en La Carlota, Caracas.

La titular de la cartera del Turismo detalló que los créditos son impulsados por la banca pública (Banco de Venezuela-Banco del Tesoro), con el propósito de potenciar este sector a través de las cadenas de hoteles, posadas, restaurantes en los estados Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Mérida, Táchira, Falcón.

“Hemos entregado factibilidades a los empresarios de hoteles para que puedan acceder a créditos. Estamos agilizando desde el Ministerio de Turismo el impulso a los hombres y mujeres que creen en el país”, acotó la ministra.

El representante de la cadena de hoteles Inversiones Araguaney Express, Hernán Herrera, expresó que los empresarios apuestan por el país y se mantiene firme. “El sector turismo es atractivo por nuestras condiciones naturales en Venezuela, ya tenemos muy buenas experiencias y continuaremos impulsando las bellezas que tenemos”, recalcó.

Información VTV