En el evento estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático y autoridades nacionales e internacionales | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, realizó este sábado una exposición sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que existen en el país, durante su visita a la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2018).

El ministro Zerpa manifestó que estas zonas fueron creadas por el Ejecutivo a fin de focalizar la especialización sectorial, potenciar un plan de inversiones, incidir directamente en la capacidad de valor de la economía y fortalecer el comercio exterior.

Entre sus funciones está enfrentar el modelo de la industria de ensamblaje y cadenas productivas fragmentadas, así como la generación de valor agregado y el fomento del uso intensivo del capital y la tecnología, subrayó el titular de finanzas.

Dentro de las cinco ZEE se encuentran la península de Paraguaná, la frontera Ureña-San Antonio, Morón y Puerto Cabello, la faja pesquera y acuícola y la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, destacó la importancia de lo expuesto por Zerpa, como una contribución para dar a conocer el potencial productivo de estas regiones.

Información CIUDAD CCS