El Comandante Fidel Castro, líder la Revolución Cubana, partió físicamente el 25 de noviembre de 2016 | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este domingo se cumplieron dos años de la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz, una fecha que se conmemora con lucha, amor y humildad, parte de los legados que dejó Fidel.

Así también lo recordaron algunos presidentes que no solo recibieron sus enseñanzas históricas, sino también que, gracias a las circunstancias y la batalla contra las injusticias del mundo, lo conocieron como un amigo y compañero.

Es el caso del mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien dedicó palabras al revolucionario que cambió la historia de la humanidad.

“Fidel nos enseñó que la revolución no se hace solo con armas, sino que la verdadera revolución es la unidad del pueblo. Seguiremos tu legado antiimperialista, la historia ya te absolvió compañero, y vives en el corazón de quienes luchan por la libertad y dignidad de los pueblos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también aprovechó las redes sociales para saludar a quien fue un gran hermano para el pueblo venezolano. La amistad y compañerismo de Fidel con el Comandante Hugo Chávez lograron resurgir las banderas de América Latina en los últimos años.

“Hace dos años el mundo vio partir al Comandante Fidel Castro Ruz, genio visionario de la humanidad. Me orgullece haber compartido con el gigante que mantuvo encendida la llama revolucionaria por décadas. Honramos su vida y decimos con fuerza ¡Viva Cuba, Viva Fidel!”, manifestó.

Por su parte, el actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue uno de los primeros en hacer público su homenaje a Fidel en redes.

“Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo, creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre Fidel entre nosotros”, expresó Díaz-Canel.

Información TELESUR