Mariupzi Figuera, secretaria de Turismo del estado Aragua | FOTO CORTESÍA

**En el estand de Aragua, los presentes no solo pudieron conocer las potencialidades turísticas de este estado, sino también las empresas productivas que hay en la región para así seguir reafirmando que somos una Potencia en Turismo.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua participó en la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018) que se realizó en el Parque Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, escenario que tuvo como objetivo dar a conocer las potencialidades turísticas que se ofrecen en Venezuela.

Durante cuatro días Aragua estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se llevó a cabo en Caracas.

Mariupzi Figuera, secretaria de Turismo del estado, detalló que en la Fitven Aragua tuvo una importantísima participación para mostrar ante 224 empresas nacionales e internacionales y el público en general el desarrollo las potencialidades y las bellezas de sitios emblemáticos que pueden encontrar al visitar esta tierra bonita, Cuna de la Revolución.

“En nombre de nuestro gobernador Marco Torres, estuvimos presentes durante cuatro días en la Fitven, donde las personas que nos visitaron en el estand conocieron las bondades y potencialidades del sector turístico que se ofrecen en la entidad como la producción que se lleva a cabo en Cacique Maracay, empresa recuperada por el Gobierno Bolivariano, también se conoció los productos que se llevan a cabo en Alimentos Aragua Socialista (ALAS), la empresa Amintur, que ofrece paquetes turísticos nacionales e internacionales, y la empresa Cacao Mar, que desde hace años se dedica a cosechar, recoger con la comunidad y preparar el cacao para su exportación, todo ello en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Gran cantidad de personas estuvieron interesadas en conocer las potencialidades que tiene el estado Aragua.

De igual manera, Figuera manifestó que el turismo en Aragua se concentra principalmente en la zona del litoral, donde contrastan la selva del Parque Nacional Henry Pittier y las paradisíacas playas de Choroní y Ocumare de la Costa, además de contar con un lugar como la Colonia Tovar. “Tenemos muchos lugares en Aragua para las personas que nos desean visitar, sus hermosas playas, sus templos, incluso su gente, hacen especial esta entidad, Aragua lo tiene todo”, aseveró.

Por su parte, José Luis Borgas, presidente nacional de Fedeturismo, al visitar el estand del Gobierno Bolivariano de Aragua expresó que “Venezuela es una potencia turística para el mundo y la Fitven ha permitido que tanto el sector público como el privado podamos unir esfuerzos para hacer de este Motor Turístico sea el número uno. Aragua por supuesto es un potencial en el turismo que vamos a desarrollar mucho más, tiene todo tipo de atractivos turístico e invito a todas las personas a conocer como lo llaman el Aragua Potencia”.

Año tras año se busca mostrar los tesoros naturales, arquitectónicos y culturales del país, donde en esta edición operadores de 72 países estuvieron presentes en la Fitven, quienes buscan invertir y hacer intercambios comerciales con Venezuela en materia turística.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA