Los votantes ya están familiarizándose con el tarjetón electoral | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Como parte de los preparativos para las venideras elecciones a concejales, que están pautadas para este 9 de diciembre, en el municipio José Rafael Revenga se viene desarrollando con normalidad la Feria Electoral organizada por el CNE. Esta actividad viene realizándose en la sede de la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rafael Buznego, ubicada en la población de El Consejo.

Al respecto, Bryan Carvajal, operador principal del Consejo Nacional Electoral, quien se encuentra como responsable de la citada Feria Electoral en la jurisdicción de El Consejo, explicó que el objetivo de estas jornadas es brindarle a los electores las condiciones necesarias para que el día de los comicios voten de manera consciente.

“La Feria Electoral es una actividad donde se le explica al elector cómo va a ejercer el voto, para que su voto sea un voto consciente el día de las elecciones”, afirmó Carvajal.

De igual manera, señaló que otro de los objetivos de las ferias electorales es adiestrar a los electores en temas como el voto asistido, el voto cruzado y el funcionamiento del circuito, en forma de herradura, que debe cumplir en las mesas electorales. “Esto nos garantiza que el procedimiento sea más fluido y rápido para el votante”, subrayó el operador del CNE.

Agregó que aunado a toda esta inducción también se les entrega a los electores un material donde se les indica el número de votos a emitir según sea su circunscripción, así como una boleta electoral no válida, en la cual se le da a conocer quiénes son los candidatos postulados por las diferentes organizaciones políticas.

En el caso del municipio José Rafael Revenga los votos a emitir son seis, distribuidos en un voto lista y cinco nominales.

Finalmente, el responsable de la Feria Electoral en El Consejo señaló que esta inició el 19 de noviembre y culminará en la primera semana de diciembre.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA