CIUDAD MCY.- Más de 155 mil oficiales han egresado de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Esta casa de estudios única en su estilo en el mundo y en la región, ha egresado más de 155 mil hombres y mujeres capacitados en materia de seguridad, en diferentes programas de formación en los últimos 8 años”, destacó durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Sostuvo que actualmente se encuentran formándose más de 33 mil hombres y mujeres de la seguridad ciudadana en el país, de los cuales, el próximo mes de diciembre se graduarán 8 mil 796 funcionarios; en tanto que el próximo 14 de agosto se incorporarán 8 mil nuevos jóvenes al proceso de capacitación de la casa de estudios.

Igualmente, resaltó la aprobación del programa de formación avanzada que contará con especialidades, maestrías y doctorados en materia de seguridad ciudadana.

DESIGNADO GIUSEPPE CACIOPPO COMO NUEVO RECTOR

El rectorado de la UNES está a cargo, desde ayer, del general de división Giuseppe Cacioppo, en sustitución de Ronald Blanco La Cruz, informó Reverol.

“La UNES figura como centro de referencia nacional, regional e internacional por los estudios que ofrece en el campo de la seguridad. Su objetivo es formar funcionarios y funcionarias de la seguridad con profunda sensibilidad social para proteger al pueblo”, apuntó.

Información AVN