CIUDAD MCY.- Así calificó el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero las agresiones permanentes contra la Patria de Bolívar, provenientes de sectores de la oposición venezolana, de gobiernos derechistas de la región y del mundo.

“Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”, expresó.

En una entrevista realizada por el economista y académico español Alfredo Serrano para el medio LaPizarra y publicada por la multiestatal de noticias Telesur en su sitio web, Zapatero dijo que el asedio que existe por parte de algunos países del mundo contra Venezuela y su Gobierno provienen de un interés económico y político.

El expresidente se refirió asimismo a la actual situación política de América Latina.

Destacó que la región es “tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas”, a pesar de que en estos momentos “hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia”.

Desde el año 2016 Rodríguez Zapatero forma parte del equipo de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición nacional.

VTV