CIUDAD MCY.- Venezuela participa en la Conferencia de Economía Azul Sostenible que se celebra en Nairobi, Kenia, que debatirá sobre el uso y aprovechamiento de las aguas.

El vicemistro para África, Yuri Pimentel, quien representa a la Patria de Bolívar en el evento, señaló que Venezuela siempre ha apoyado una visión balanceada sobre las políticas de desarrollo sostenible, reseñó la cancillería en su cuenta Twitter.

De igual forma enfatizó «la necesidad de generar un contexto internacional que fortalezca el desarrollo económico y social de los pueblos del Sur», al tiempo que agregó que el Plan de Patria 2019—2025, específicamente en su V objetivo hace énfasis en la preservación de la vida en el planeta y la especie humana.

«Para la preservación de la vida en el planeta y de las futuras generaciones, nuestro país considera que iniciativas como la de la economía azul sostenible debe y tiene que servir a los intereses de los pueblos del mundo», manifestó Pimentel citó la cancillería.

En la Conferencia participan más de 17 mil expertos y autoridades de casi dos centenares de países.

El foro es organizado en forma conjunta por Kenya, Canadá y Japón, y contará con la asistencia, además, de organizaciones internacionales como la Unión Africana (UA), la Unión Europea y diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recoge Prensa Latina.

Fuentes organizadoras informaron que la reunión tendrá unos 300 encuentros paralelos y entre sus objetivos fundamentales debatirá sobre los océanos, mares, lagos y ríos, con el propósito de elevar la calidad de vida de sectores como el de las mujeres, los jóvenes y pueblos indígenas.

AVN