CIUDAD MCY.- En este acto se dieron cita autoridades del Departamento de Asuntos para América y el Director de Asuntos de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Catar, reseña una nota el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado de Catar, Giuseppe Yoffreda Yorio, entregó al ministro de Asuntos Exteriores, Sultán bin Saad Al Muraikhi, las copias credenciales que lo acreditan como nuevo embajador designado por la nación caribeña en ese país.

En el encuentro los representantes de ambas naciones coincidieron que buscan fortalecer sus relaciones bilaterales y de cooperación.

Durante la jornada recordaron que el acercamiento del Estado de Catar con Venezuela se concretó gracias al comandante Hugo Chávez y al Emir Padre Hamad bin Khalifa Al-Thani, relaciones que profundiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el actual Emir de Catar, Tamin bin Hamad Al-Thani.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la nación árabe y el nuevo embajador venezolano Yoffreda Yorio conversaron sobre distintos temas de cada región.

Mostraron su interés y necesidad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y de cooperación estratégica, por lo que trabajan activamente en la materialización de los objetivos trazados entre ambas naciones.

VTV