CIUDAD MCY.- El venezolano Jefferson Milano se tituló campeón en la VII válida de la Copa Latinoamericana de BMX 2018, celebrada el fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

Con este resultado, el criollo obtiene 60 puntos más, permitiendo alcanzar 320 puntos en el ranking Olímpico. El segundo lugar fue para el argentino Marino Carlomagno, el tercero para el colombiano Carlos Oquendo, el cuarto para el brasileño Brundo Andrade y el quinto para el ecuatoriano Emilio Falla.

La competencia, que se realizó en el Parque Olímpico Vicente López, concede puntos para el ranking internacional teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, felicitó a Milano, por colgarse la dorada de manera consecutiva en el Campeonato Internacional.

Vale recordar que el pasado 17 de noviembre Milano consiguió la medalla de oro en la categoría élite masculina del Campeonato Brasil Internacional de BMX, celebrado en la ciudad de Indaiatuba.

Cosecha de triunfos

Este año, el pedalista venezolano ha cosechado victorias significativas. Una de ellas, el pasado mes de mayo, cuando ganó medalla de plata en la Copa Europea de ciclismo BMX, que se disputó en la localidad holandesa de Kampe.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia, se colgó la dorada en la competición de ciclismo BMX.

Información Prensa Digital MippCI