CIUDAD MCY.- Como exitosa calificó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, el desarrollo de la XIII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2018), que servirá para potenciar el motor turismo dentro de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

“Esta Feria Internacional de Turismo de Venezuela, en su edición número XIII, ha sido un éxito total para la economía, para el país, el futuro de Venezuela. El turismo es un motor vital de la Agenda Económica Bolivariana, como bien lo hemos asumido y pregonamos, el turismo es el futuro de Venezuela”, manifestó durante el acto de clausura de la Fitven 2018 en La Carlota, estado Miranda.

El mandatario nacional destacó las bondades y virtudes del turismo en el país en la zona andina con sus montañas, costera por sus playas, sur con Canaima y la Gran Sabana y los llanos, que convierten a Venezuela en “un paraíso”.

Precisó que en la isla Tortuga se está desarrollando un plan para desarrollar el turismo en esa isla en el Caribe venezolano de manera ecosustentable y amigable con la naturaleza.

Señaló que ante la campaña contra el país, la mejor forma de defender la verdad de Venezuela es haciendo turismo.

“La mejor forma de defender la verdad de Venezuela frente a tanta campaña sucia, tanta campaña psicológica para dañar la imagen de Venezuela en el mundo. La mejor forma es practicar el turismo y Venezuela es un país de puertas abiertas para el turismo histórico, recreacional”, expresó.

Hasta este domingo, durante la feria -a la que asistieron más de 40 mil personas- se firmaron convenios por más de 1.800 millones de dólares, informó la ministra para el Turismo, Stella Lugo.
Además, más de Bs.S 13.000 millones y 150 millones de Euros se negociaron en ruedas de negocios realizadas durante la jornadas de la Fitven.

La Fitven es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para fortalecer el sector turístico y consolidar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, por lo que cada año se realiza este tipo de eventos para mostrar las bondades turísticas venezolanas e impulsar las alianzas comerciales entre Venezuela y países invitados.

Información AVN