Con fervor patrio y optimismo, el pueblo de la capital del municipio Santiago Mariño festeja su aniversario | FOTO PRENSA ALCALDÍA BOLIVARIANA SANTIAGO MARIÑO

CIUDAD MCY.- Turmero arriba a sus 398 años, fecha que lo coloca a tan solo dos años de cumplir su Cuatricentenario. Es por ello, que hoy martes su pueblo, su gente servicial se viste de gala para celebrar junto a las autoridades municipales tan importante acontecimiento.

Con fervor patrio y optimismo, el pueblo de la capital del municipio bolivariano Santiago Mariño, festeja el 398º Aniversario de Elevación a parroquia eclesiástica de la ciudad de Turmero, mediante la realización de diversas actividades religiosas, culturales y recreativas que tendrán como epicentro la plaza Santiago Mariño y la iglesia Nuestra Señora de Candelaria.

Los actos reservados para enaltecer tan importante fecha estarán presididos por la máxima autoridad municipal, alcaldesa Joana Sánchez en compañía del presidente de la Cámara Municipal Concejal Nelson Correia y el resto de los ediles que conforman el tren Legislativo municipal, además de la presencia de destacadas personalidades de la localidad, así como de los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la concejalía de esta importante jurisdicción.

Las actividades programadas para este día iniciarán a tempranas horas del día con el tradicional Cohetazo y el encuentro de la palabra de Dios, mediante la celebración de la Santa Misa en la iglesia matriz Nuestra Señora de Candelaria, homilía oficiada por el párroco de Turmero José Gregorio Bracamonte, quien junto a la feligresía elevarán deseos por la prosperidad, unión y paz de esta pujante localidad aragüeña, factores que deben reinar en cada uno de los hogares del municipio, durante esta temporada decembrina.

De igual forma, las autoridades en compañía de los presentes procederán con los actos protocolares ante el prócer de la Patria, Santiago Mariño, con motivo de festejarse un año más de Elevación a parroquia eclesiástica de la ciudad de Turmero, cuando el presbítero Gabriel Mendoza fundó la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, en un pueblo que ya existía, por orden del Rey Felipe II de España.

Como parte de esta programación, se realizará la Sesión Solemne, el discurso de orden estará a cargo de la doctora Elba Petit, directora municipal de Salud, asimismo, serán entregadas la Orden 27 de Noviembre en su tercera clase y la Orden Ciudad Turmero en su única Clase, a personalidades que han aportado su granito de arena en el desarrollo de la historia de Turmero.

Es importante mencionar que también serán entregados reconocimientos pos-mortem a: Heinstein Castillo, Jorge Azacon, Jairo Tejera, Sigfredo Izturriaga, Alba Lorca y María Castro.

Seguidamente, los actos culturales y recreativos continuarán de 10:00 am a 12:00 m con el concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela Núcleo Turmero y la presentación especial de la popular Retreta de Antaño.

Posteriormente, a partir de las 2:00 pm se reactivará la programación en los espacios de la plaza Santiago Mariño con la presentación de Grupos de parrandas de las unidades educativas que hacen vida en la localidad, luego a las 5:00 pm la Parranda Navideña por parte de los trabajadores de la Alcaldía y la policía municipal contagiará de aguinaldos, villancicos y alegría, a los presentes quienes junto a las autoridades municipales a eso de las 7:00 pm darán la bienvenida a la temporada navideña 2018, con el tradicional encendido de luces, espectáculo que cerrará con la presentación de grupos de gaitas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO