Reverol: Dentro de la política estructural, nuestra principal acción es la prevención integral para la vida y la paz | FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lideró este lunes una rueda de prensa con el propósito de la incidencia delictiva en el país durante el año 2018.

“Hoy (ayer) queremos demostrarle al país la solidez de las estadísticas sobre incidencia delictiva que manejamos en el Mpprijp a través del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana”, manifestó Reverol desde el salón de reuniones del despacho, en Caracas.

De esta manera, informó que el índice delictivo se redujo en 28,4% en los 24 estados del país, con respecto al año 2017.

Las estadísticas fueron realizadas según parámetros exigidos por la ONU en materia de seguridad ciudadana, en las cuales se desglosan nueve parámetros en diferentes tópicos, y en toda la República ha disminuido considerablemente las cifras en comparación a años anteriores.

En el marco de este encuentro, el titular de la cartera de Relaciones Interiores Justicia y Paz participó que el manejo y divulgación de cifras constituye un punto de partida para “el efectivo diseño, evaluación y perfeccionamiento de las políticas de seguridad del país”.

Finalmente, es importante resaltar que gracias a la implementación del Plan Nacional Antisecuestro, la mayor cantidad de secuestros han disminuidos.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA |VTV