Quintero destacó que se están vinculando con el Plan Vuelta a la Patria, a través de la cancillería para ofrecer trabajo a los jóvenes repatriados | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con miras a fortalecer el Plan Chamba Juvenil se promoverán ferias productivas para mostrar las diferentes opciones ocupacionales en el país, en el ámbito productivo relacionadas con los motores de la Agenda Económica Bolivariana, informó la viceministra de Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que la idea es mostrar en una especie de herradura las salidas ocupacionales en áreas como turismo, seguro social, de la Micro Misión Simón Rodríguez, dentro de lo educativo, del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, Plan Vuelta al campo, entre otros.

Destacó que van a impulsar una política dirigida especialmente a liceos para motivar a los jóvenes entre cuarto y quinto año de bachillerato a ser productivos en la misma escuela. “Para ello vamos a conformar brigadas productivas y llevarlas a la universidad, a urbanismos, comunidades y bases de misiones”, explicó.

Por otra parte, mencionó que proyectan los campamentos productivos de la juventud para la recuperación de las empresas en articulación con el Ministerio para la Industria y Comercio, algunas unidades de producción, entre otros.

“Nosotros tenemos varias metas, entre ellas contribuir al Motor Agroalimentario, de la Agenda Económica Bolivariana, e incorporar a 200 mil jóvenes a la política Vuelta al campo, para la recuperación de tierras y avanzar en la producción de las semillas”, subrayó.

PROYECCIÓN AL AÑO 2019

En la entrevista, la viceministra acentuó que para 2019, Chamba Juvenil se proyecta en garantizar la incorporación del total de un millón 100 mil jóvenes inscritos. “Igual invitamos a los jóvenes al registro permanente publicado en la página www.inj.gob.ve, al cual ingresan con los datos del Carnet de la Patria”, apuntó.

Información AVN