CIUDAD MCY.- Durante el acto central en conmemoración del 98° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), que contó con la participación del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; el alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, aseguró que “la Aviación Militar Bolivariana es ejemplo de lealtad y compromiso con la soberanía de la Patria”.

Asimismo, La Cruz felicitó el invaluable esfuerzo que realizan los paladines del cielo al contribuir con la defensa de la Patria. “Desde nuestro municipio Libertador extendemos nuestras palabras de felicitación invaluables a ese compromiso patrio, a ese compromiso adquirido en beneficio del pueblo venezolano, por lo que en nombre de todo este aguerrido pueblo de Aragua decimos: ¡Que vivan nuestros héroes y heroínas de la Aviación Militar!”.

Asimismo, al cumplirse 26 años de la segunda insurrección contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, por parte de un grupo de civiles y altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional, quienes se revelaron en rechazo a los estragos causados por las políticas neoliberales de la administración de turno, el alcalde Régulo La Cruz expresó su admiración por dichos patriotas que contaron con el apoyo de la Aviación Militar, quienes jugaron un papel importante en la historia.

“Aunque la insurrección en términos militares no fue exitosa, podemos decir que sirvió para que naciera la verdadera unión cívico-militar que marcaría el comienzo de una verdadera era con el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías (…). Hoy es palpable esa unión que nace desde el corazón en defensa de la Patria de Bolívar”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR