CIUDAD MCY.- El Partido Patria Para Todos (PPT) impulsa su campaña desde propuestas recogidas a partir de diversos encuentros con la comunidad organizada a fin de garantizar una respuesta asertiva a las demandas de cada municipio, expresó el candidato a las concejalías por el Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Diosman Bobadilla.

La participación de la comunidad es muy importante para el PPT, refirió el candidato en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), por lo que se “aspira a incorporar en los debates del Concejo Municipal a un vocero de la comuna y uno de los consejos socialistas de trabajadores y trabajadoras por cada parroquia”, expresó.

Además, el partido plantea la creación de un equipo multidisciplinario conformado por las “cuatro eses” de protección al poder adquisitivo de la comunidad: Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), Seniat (Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) y Sunagro (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria).

La labor de este equipo será hacer seguimiento y controlar que los mercados y mataderos locales funcionen correctamente, y bajo los precios acordados, para ello, esperan contar además con el apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las organizaciones sociales.

Otras de las propuestas que impulsan desde el PPT es la creación de un Instituto de Formación Administrativa y Servidor Público, que forje una cultura de contraloría y fiscalización social al servidor público.

Por otra parte, “el partido espera fomentar la creación de un Fondo del Servicio Público y un Fondo del repuesto, en los que el municipio mediante convenios con empresas y bancos del estado y de sectores privados optimizaría el funcionamiento de los servicios públicos y fortalecería el apoyo al sistema de transporte terrestre”, además, estos fondos deberán ser en la criptomoneda venezolana, el petro, describió Bobadilla.

Con el fin de potenciar estás y futuras propuestas el PPT impulsa la convocatoria de una Constituyente Municipal, “que sería la manera más sensata de impulsar la refundación y descolonización de la gestión local y por supuesto solventar las problemáticas que padece la población de la ciudad de Caracas”, destacó Bobadilla.

Las elecciones de los concejos municipales, a celebrarse el próximo 9 de diciembre no son “cualquier elección”, señala el candidato, pues se eligen a las personas que junto al alcalde “constituyen el equipo administrativo del Municipio, es decir, ellos son los responsables de lo que se haga o se deje de hacer en la gestión local. Son los legisladores desde la instancia municipal, con el pueblo, dentro de la administración del Estado”.

En tal sentido, destacó que el ejercicio del voto es parte de la defensa integral de la nación y un mecanismo para exponer al mundo que los venezolanos son capaces de resolver los asuntos internos del país de manera democrática y mediante consulta popular.

Información AVN