CIUDAD MCY.- El vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, instaló este miércoles el primer Congreso Nacional Agrourbano en Caracas, con el fin de fortalecer la agricultura urbana en el país y promover el debate con el Poder Popular.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña, Istúriz destacó que esta actividad busca impulsar la producción nacional y promover iniciativas de cultivos de rubros en las comunidades de manera soberana.

“Toda la patria ha estado en congreso porque estamos articulando fuerzas, fortaleciendo el Poder Popular, ustedes han visto el Congreso de las Mujeres, de los Indígenas, de los Jóvenes, de los Trabajadores, de los Comuneros, de los Estudiantes de Educación Media, y Universitarios, hoy les ha correspondido a ustedes y vamos a continuar en congreso”, subrayó en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, señaló que este año se clausurará con el Festival de la Cartografía Social y Económica para la organización de las Misiones y las Grandes Misiones, es decir, de todo el Poder Popular.

“Estamos en movimiento, pero ese movimiento y esa articulación de fuerzas tiene que tener sus espacios de reflexión política donde podamos hacer un balance del proceso revolucionario en este momento que estamos cerrando una etapa, y con ese balance producir los ajustes tanto en el Plan de la Patria como el análisis que hagamos de los recursos con los que contamos”, expresó.

Por ello, llamó al pueblo a prepararse para el inicio de la nueva etapa a partir del 10 de enero, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, asuma el período presidencial 2019-2025.

Asimismo, pidió apoyar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, emanado por el Ejecutivo, y asumir las líneas que en materia económica ha emprendido, comenzado por la Agenda Económica Bolivariana.

Información MINCI